Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:51 pm
Anuncia Ricardo Monreal que llamarán a comparecer a titular de INM

Anuncia Ricardo Monreal que llamarán a comparecer a titular de INM

Compartir

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, el Senado de la República llamará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración y a los responsables de la política migratoria, por el accidente ocurrdio en una de las carreteras de Chiapas, donde perdieron la vida más de 50 personas migrantes y resultaron heridas casi 100.
 
No podemos simplemente lamentar la tragedia, tenemos que exigir las investigaciones y deslindar responsabilidades, aseguró el líder de los senadores de Morena.
 
Dijo que no puede dejarse simplemente que pase un acontecimiento como éste, que representa una desgracia humana.
 
“¿Qué complicidades hay, que provocaron este lamentable accidente que se convirtió en una tragedia que ha dado la vuelta al mundo por las circunstancias en las que se desenvolvió? ¿Quién los llevaba? ¿Qué empresas los trasladaban? ¿A quién contrataron para su traslado?”
 
Personas migrantes pobres, que buscan una alternativa de vida, sobre todo en Estados Unidos, manifestó, que están en una travesía peligrosa y que son fácilmente controlados y manipulados por traficantes de personas, por “coyotes”.
 
Los hechos ameritan una investigación profunda, y vamos a actuar con responsabilidad en el Senado de la República, asentó.

Related posts