Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:54 pm
Santiago Nieto se dice “limpio” ante señalamientos de enriquecimiento ilícito

Santiago Nieto se dice “limpio” ante señalamientos de enriquecimiento ilícito

Compartir

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó estar “limpio” entorno a un probable enriquecimiento ilícito e informó que se puso a disposición de Roberto Saucedo, secretario de la Función Pública para aclarar la adquisición entre 2019 y 2020 de cuatro propiedades y un vehículo con valor de 40 millones de pesos en conjunto.

Entrevistado en el Senado después de asistir como invitado especial a un foro por el “Día Internacional contra la Corrupción”, Nieto Castillo declaró que lo importante es dar la cara y actuar en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación

“¿Está usted limpio, señor? Evidentemente sí. Me he puesto hoy en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentran contemplados como están desde la declaración de modificación patrimonial los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa de forma mancomunada. Entonces me he puesto en contacto con él a efecto de ponerme a su disposición y por supuesto aclarar lo que ya se encuentra reportado ante el SAT y ante la Secretaría de Función Público”.

Entrevistado también después del mismo evento, el titular de la Función Pública, Roberto Saucedo, informó que Santiago Nieto tiene de plazo hasta el 7 de enero de 2022 para presentar su declaración de conclusión de gestión para cotejar cuál fue la evolución de su patrimonio.

“Él cuando tomó posesión de la UIF hizo su declaración de inicio y ha hecho sus declaraciones anuales y nos falta la declaración final y los tiempos de ley terminan el 7 de enero, entonces tenemos que esperar nosotros la declaración final y el proceso de evolución es comparar lo que llegó, cómo fue evolucionando y qué es lo que termina y estamos en eso”.

Related posts