Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 1:13 pm
Mañanera de premiación

Mañanera de premiación

Compartir

En una mañanera de premiación, el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), Ricardo Rodríguez Romero, hizo un exhorto al titular del Ejecutivo para “reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional. Con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado,” y afirmó que la corrupción es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo. “Trabajando juntos, gobierno y sociedad civil alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia.”

Por su parte, el Presidente López Obrador se enfocó a reconocer la trayectoria de los galardonados del premio nacional de arquitectura e ingeniería 2020, Fray Gabriel Chávez de la Mora y el ingeniero petrolero Francisco Garaicochea Petrirena. “Me da mucho gusto que estén aquí quienes van a recibir los premios de arquitectura y de ingeniería por parte de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de México. Nos da mucho gusto que nos visiten, que estén aquí, una felicitación, un abrazo afectuoso a quienes van a recibir estos premios por su trayectoria profesional y por contribuir al desarrollo de México.”

Ambos ganadores agradecieron a la asociación y al presidente a quien le pidieron preservar y no reducir el presupuesto para la conservación de edificios y el Ingeniero Garaicochea recomendó algunos métodos de trabajo para la extracción de petróleo, considerando que la mayoría de su trayectoria laboral la realizó en PEMEX.

López Obrador aseguró que: “estamos comprometidos con la conservación del patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de México, estamos trabajando en eso, Fray Gabriel, como lo ha solicitado, sabemos la importancia que tiene nuestra historia que es la maestra de la vida, si no sabemos de dónde venimos difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos, como decía Cicerón…” Dijo que para el 2022 se repararán todos los daños que han sufrido los inmuebles a consecuencia de los sismos.

Destacó que en el campo de la ingeniería están rehabilitando presas, canales de presa, están construyendo aeropuertos, están haciendo vías férreas. “Para nosotros es un timbre de orgullo que en todas las obras más importantes estén empresas mexicanas.”

Comentó que con la refinería de Texas que se compró a Shell se tendrán beneficios y agradeció a la empresa extranjera por aceptar vender su parte a México, “ahora es de todos los mexicanos.” Reiteró que ya no vamos a tener que comprar petróleo en el extranjero para producir gasolinas.

Finalmente, comentó que “estamos extrayendo petróleo a costo de 4 dólares por barril, estos son los cambios que estamos haciendo y estamos haciendo el compromiso de no extraer más de nuestro consumo interno, no vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios mientras estemos, porque tenemos que dejar a las futuras generaciones el petróleo que les corresponde. No se va actuar de manera irracional.”

Related posts