Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:39 am
Informa Santiago Creel que la próxima semana se reunirá el PAN con el titular de Segob; se realizará intercambio de agendas con el Gobierno Federal

Informa Santiago Creel que la próxima semana se reunirá el PAN con el titular de Segob; se realizará intercambio de agendas con el Gobierno Federal

Compartir

El diputado Santiago Creel Miranda (PAN) informó que la próxima semana se reunirán integrantes de su partido con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en el cual se realizará un intercambio de agendas con el Gobierno Federal, para conversar y llegar a acuerdos.

En declaraciones a la prensa, indicó que la reunión que sostuvieron el pasado lunes con el titular de la Segob “ha sido todo un proceso de evolución, el avance de nuestra democracia, a veces con ciertos retrocesos, pero, ciertamente, el día de ayer, a mí me parece que es un paso bien dado en la dirección correcta, en la apertura del diálogo político con todas las fuerzas representativas del país”.

Confió en que será un diálogo abierto sin cerrazón y “lo qué va a ocurrir en la reunión de la próxima semana con el Partido Acción Nacional y, eventualmente, con cada uno de los partidos en sus reuniones bilaterales, será un intercambio de los temas que queremos platicar, conversar y llegar a acuerdos”.

Comentó que a la reunión asistirán el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general del partido, la diputada Cecilia Patrón Laviada; y los coordinadores de la bancada del PAN en Cámara de Diputados y Senado, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería del Puerto, respectivamente.

Además, dijo que también asistirá Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, en representación de todas las alcaldesas y alcaldes panistas; y Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados y diputadas locales del PAN

“Vamos a intercambiar agendas, es decir, cuáles son los temas prioritarios para el PAN. Ese orden de prioridades, ahí lo vamos a establecer. Vamos a explicar por qué nos interesa hablar de cada uno de los temas. Estaremos escuchando el por qué por parte del Gobierno y ya ahí convendremos sobre con cuál tema vamos a empezar a trabajar y dialogar”, comentó.

Resaltó que será un diálogo político, ya que tiene una dirección y objetivo, el cual es lograr acercamientos y acuerdos por el país, seguridad, empleos, economía, medicamentos y para que se distribuya el bienestar concreto de las y los mexicanos.

“A eso vamos, para eso es la política, la política no es de descalificaciones, la política no es para estar divididos y vernos como enemigos, eso no es la política, en ninguna parte del mundo la democracia funciona así”, dijo el también vicepresidente de la Mesa Directiva.

Creel Miranda explicó que en la carta que redactó para el Presidente de la República señala “que el diálogo es el camino a la democracia y no la polarización, que las elecciones pasadas de junio, la coalición de Morena y sus aliados y nuestra coalición queda empatada en votos, pero aquí no es tan importante el número de votos, como entender que si se quiere hacer una reforma importante en el país nos necesitamos los unos a los otros. Nadie tiene la legitimidad política, que se escuche claro, para hacer un cambio de régimen si no lo hacemos juntos”.

“Los grandes cambios, la reforma de Derechos Humanos, las reformas electorales de gran calado, las reformas políticas, las hemos hecho todos, amigos y adversarios. Y el hecho de que seamos adversarios no quita que podamos coincidir y el hecho que podamos coincidir no quiere decir que no podamos competir de tú a tú en las elecciones y ganarlas o perderlas. Esto es la democracia y ese es el ánimo con el cual se redactó esa carta y es el ánimo con el cual vamos a ir a este diálogo”, concluyó.

Related posts