Select your Top Menu from wp menus
30 de mayo de 2024 9:27 am
CONCLUYE CUARTA GENERACIÓN DE 10 POR MÉXICO, TALLER LEGISLATIVO PARA LAS JUVENTUDES

CONCLUYE CUARTA GENERACIÓN DE 10 POR MÉXICO, TALLER LEGISLATIVO PARA LAS JUVENTUDES

Compartir

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el protocolo de clausura de la Cuarta Generación de “10 por México, Taller Legislativo para las Juventudes”, luego de 40 horas de trabajo y dos días de simulador legislativo en el Pleno del Senado.

No nos equivocamos en continuar con 10 por México, hubo un momento en que estuvo en riesgo el proyecto por la pandemia, porque podía no resultar atractivo, porque se podía complicar, pero hoy vale la pena reiterar el agradecimiento a todas y a todos los que lo hicieron posible, porque estamos entregando buenas cuentas para el país”, destacó.

El coordinador del GPPRD recordó que en esta Cuarta Generación participaron 160 parlamentarios (80 hombres y 80 mujeres), así como 15 profesoras y profesores adscritos al Senado de la República y a universidades como la Escuela Jurídica y Forense del Sureste y la UNAM.

Hoy ustedes tienen una capacitación mayor, tienen habilidades que han adquirido en este programa; tienen una formación que les permite, a los que ya estaban aquí en el Senado, mejorar sus habilidades, y los que están buscando alguna proyección, ya sea aquí o sea en sus Congresos locales, podrán decir que saben de lo que están hablando”, indicó.

Miguel Ángel Mancera agradeció a todo el personal del Senado involucrado en la realización del Simulador Legislativo y en particular al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien en esta edición impartió el módulo de Diplomacia Parlamentaria.

En esta edición, las y los jóvenes parlamentarios presentaron 50 propuestas que reflejan las preocupaciones de las y los jóvenes de México, en rubros como inseguridad, medio ambiente, recuperación económica, educación, entre otros.

Mancera Espinosa precisó que las cuatro generaciones de 10 por México contabilizan casi 600 participantes, más de 120 productos legislativos, y casi 200 horas de clases impartidas por 47 profesores. Actualmente el ejercicio legislativo se lleva a cabo en el Estado de Guerrero y próximamente se realizará en el Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Sonora, Yucatán.

“Muchas gracias por su confianza, a sus familias les agradezco también por haber permitido que sus hijas y sus hijos estuvieran en este proyecto, que nos permitieran poder colocar esa inquietud en su pensamiento, en su forma de ver a nuestro país. Felicidades, hoy dieron un paso fundamental en su formación, no se detengan”, concluyó.

Related posts