Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 4:48 am
PRD reafirma su ideología como partido de izquierda socialdemócrata

PRD reafirma su ideología como partido de izquierda socialdemócrata

Compartir

Ésta tarde, en el marco de los trabajos inaugurales del XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD, la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras señaló que las y los congresistas nacionales se han convocado para analizar, discutir y, en su caso, aprobar cambios profundos a la Declaración de Principios y Programa de Acción.

La líder perredista explicó que éstas reformas redefinirán al PRD como un partido de izquierda socialdemócrata crítico, progresista, pluralista y feminista;; las cuales fortalecerán sus valores democráticos para rebasar por la izquierda al populismo autoritario que actualmente gobierna.

Para Díaz Contreras, el compromiso de cambio al interior es congruente con la nueva etapa de lucha en el país y la necesidad de promover la participación de la ciudadanía en los valores democráticos, críticos y progresistas.

Criticó que la épica presidencial no corresponde con la realidad y consideró que, el PRD tiene motivos suficientes para existir, ante la peligrosa combinación de crisis económica, social, sanitaria y de seguridad que empeora por los errores e improvisación de un gobierno autoritario y populista. “México no está bien y el PRD necesita fortalecerse como partido de izquierda para salir adelante”, agregó.

La Secretaría General agradeció a todos los ciudadanos que han sido parte de la historia de lucha del PRD. Expresó que ésta renovación surge de un proceso de autocrítica para corregir los errores políticos y electorales que alejaron al partido de la ciudadanía.

Finalmente, la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras llamó a las y los congresistas a realizar los cambios profundos que necesita el Partido para seguir luchando para defender las causas más sentidas de la gente.

“México necesita una izquierda crítica y propositiva. El Partido está listo y sus banderas de lucha como partido de izquierda se levantan”, concluyó.

Related posts