Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 8:25 am
AMLO prevé que el martes inicie aplicación de vacuna de refuerzo a adultos mayores

AMLO prevé que el martes inicie aplicación de vacuna de refuerzo a adultos mayores

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo martes es muy probable que inicie la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 65 años, con el fin de protegerlos ante la llegada del invierno y la nueva variante ómicron.

“Vamos a vacunar, porque eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente; entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, jóvenes , adultos mayores, vacunas de refuerzo. Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años a partir del martes próximo , todo esto por el invierno , porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más”, explicó en conferencia desde Santa María Rayón, Estado de México.https://www.youtube.com/embed/-hW7qMTG2Tk

Luego de que se detectó el primer caso de ómicron en México, López Obrador insistió en minimizar la posible peligrosidad de la nueva variante de COVID, argumentando que hasta el momento no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores; incluso recordó que la misma doctora que la descubrió en Sudáfrica informó que sólo causa “efectos leves”.

“Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligroso la nueva variante, no han habido hasta ahora informes de más fallecidos, que es lo que preocupa , afortunadamente. Entonces decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país , sin embargo vamos a reforzar la vacunación”, señaló el presidente.

Ante la llegada de ómicron al país, la Secretaría de Salud (SSa) elevó a nivel 3 la alerta de viajes no esenciales: “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”, subraya la Secretaría de Salud en su alerta sanitaria tras detectarse la nueva variante, considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related posts