Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:33 pm
DE: Evaluación

DE: Evaluación

Compartir

Por Alejandro Villegas
La evaluación del ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cayó como balde de agua fría al festejo del ciudadano presidente. Lo ubicó en su realidad y puso de manifiesto de nueva cuenta su capacidad crítica e imparcialidad.
Como si fueran eventos sincronizados, mientras el ciudadano presidente presentaba un panorama grato y alentador que recordaba al célebre Quijote, narrando sus hazañas al vencer molinos de viento, desde la plaza de la Constitución, el ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas, desde la FIL de Guadalajara planteaba su evaluación.
De la misma forma que lo puede hacer cualquier ciudadano, en uso de la libertad de expresión, el ciudadano Cárdenas Solórzano, dejó en claro que no todo es tan favorable para la 4T, como se pregona desde Palacio Nacional.
Planteó un panorama claro, en donde se aprecia que no todos los mexicanos apoyan al ciudadano presidente, como pretenden hacerlo creer los aplaudidores de la 4T.
Y de paso, con su evaluación, dejó en claro, de manera implícita que el ciudadano presidente está lejos de ser el mejor mandatario del mundo, a pesar del pregón incesante de la claque morenista y sus aliados.
Para el ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas a tres años de distancia del inicio de la gestión del ciudadano presidente hay rezagos y faltan propuestas, al tiempo que apreció como uno de los pendientes, el rubro de la inseguridad.
El líder moral de la izquierda nacional, con sus apreciaciones, nos recordó aquella sentencia que refiere que para que la cuña aprieta debe ser del mismo palo.
Ahora falta ver la forma en que los defensores y aplaudidores del ciudadano presidente y él mismo, saldrán a tratar de cobrar la afrenta.
No cabe duda que desde 1987, a la fecha, el ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas se mantienen como un fiel crítico, incluso de la izquierda nacional y un defensor de la democracia.
Por supuesto que no faltará quienes recuerden aquel episodio en el que el ahora ciudadano presidente y el ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas se distanciaron, en lo que se apreció como una guerra intestina por el control del PRD.
Refuerzo
Como suele hacerlo, sin precisar fechas, de vote pronto el ciudadano presidente aceptó que en el corto plazo, antes de que culmine 2021 se comenzará a aplicar una dosis de refuerzo, primordialmente a adultos mayores.
Ya los detalles vendrán luego, lo que si queda claro es que estamos a escasos días de que el Plan Nacional de Vacunación cumpla un año de vigencia, sin que se haya terminado de vacunar contra COVID-19 a toda la población.
Y por supuesto, sin que se tenga fecha o un planteamiento claro sobre el momento en que la vacunación pueda extenderse hasta los infantes, como ya sucede, por ejemplo, en Estados Unidos.

Related posts