Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:57 am
CON MORENA LLEVAMOS TRES AÑOS PERDIDOS: JULEN REMENTERÍA

CON MORENA LLEVAMOS TRES AÑOS PERDIDOS: JULEN REMENTERÍA

Compartir

El coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, destacó que van tres años perdidos del actual gobierno en materia institucional, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por el desprecio que tiene a la legalidad.

Durante su mensaje virtual en conjunto con el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; el coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, con motivo del Tercer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rementería del Puerto señaló que Morena se ha dedicado al debilitamiento de las instituciones democráticas.

“El Presidente quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado. No sorprende la advertencia que hizo en 2006 cuando dijo: Al diablo las instituciones. Y lo ha ido cumpliendo”, precisó el legislador.

El legislador veracruzano recordó que en esta administración se destruyó el Seguro Popular, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Fonden), las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.

“Poco les importó si causan muerte, dolor, angustia o incertidumbre en millones de personas que dejaron de recibir atención médica, apoyos por emergencias o simplemente una ayuda que les permita salir adelante”, lamentó.

También, remarcó que este régimen ha tenido el control legislativo en ambas cámaras, con la complicidad de Morena y sus aliados, y ha reducido el Congreso a una oficialía de partes, debilitando el Congreso de la Unión, al imponer sus caprichos legislativos y exigir que no se le cambie ni una coma a sus iniciativas.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la República ha perdido su autonomía, al olvidar el hacer cumplir la ley para cumplir las revanchas personales del Presidente y proteger a los corruptos de su gobierno.

“El Presidente pretende cooptar a todos los organismos autónomos, y cuando no lo ha logrado, amenaza con desaparecerlos, ya lo ha intentado en la CNDH, la CRE, la CNH, y ahora lo intenta en el Banco de México al enviar para dirigirlo a una persona que no cumple con la experiencia que exige la ley, pero, sobre todo no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo”, indicó.

El coordinador de senadores panistas subrayó que este gobierno también ha atacado al INAI diciendo que es caro e ineficiente, que lo mejor sería que sus funciones las absorbiera la Secretaría de la Función Pública; ha atacado al Inegi y al Coneval porque sus evaluaciones, no coinciden con sus otros datos y a la UNAM, al CIDE y al Conacyt, tachándolas de conservadores y neoliberales.

“EL Presidente quiere que su gobierno se ‘autovigile’ y así oculte su corrupción. Ha dicho que si el gobierno actúa con rectitud y transparencia no es necesario tener aparatos administrativos costosos y aunque esto fuera cierto, el problema es precisamente que esta administración es la más opaca y más corrupta que nunca”, añadió.

EL legislador mencionó que “el decretazo presidencial” es prueba de la ambición porque ignora la ley, las regulaciones, los permisos, los testigos sociales, los expertos, y lo único importante son sus obras faraónicas.

“Ni en los gobiernos más corruptos se vio con tanto cinismo como se defiende la opacidad. Necesitamos los órganos autónomos, porque son un contrapeso al poder del Ejecutivo para evitar los excesos, la corrupción, la injusticia. Las instituciones han sido un logro de muchos años y lejos de debilitarlas urge fortalecerlas” instó.

Finalmente, Rementería del Puerto aseguró que las y los senadores de Acción Nacional seguirán alzando la voz y dando la batalla “para evitar que los 3 años que faltan a este gobierno catastrófico, sean tres años más perdidos”.

Related posts