Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:37 am
AMLO da nuevo espaldarazo a Sheinbaum

AMLO da nuevo espaldarazo a Sheinbaum

Compartir

Para que no quede duda de quien es su consentida, en su conferencia mañanera de hoy el presidente López Obrador presume los logros de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad, dijo que la Federación apoyará a la capital con la presencia de mayor número de soldados e integrantes de la Guardia Nacional.

Por su parte, la JDG aseguró que se han reducido en 41% los delitos de alto impacto en la ciudad al pasar de 169 delitos promedio en 2019 a 99 en este año. Destacó que han bajado los homicidios dolosos y de casi 5 casos diarios en mayo de 2019 se redujo a 2.5 promedio en noviembre. El mandatario dijo que Sheinbaum todos los días participa en las mesas de paz y tiene gran perseverancia.

Reiteró la invitación al pueblo para su tercer informe de gobierno mañana por la tarde en el Zócalo. “Los consentidos son los ciudadanos, ya hace mucho tiempo que no nos vemos así, en vivo, y habrá música. Vendrá una banda de Oaxaca, mariachi, la hija de Amparito Ochoa y, terminando el acto habrá una hora de rumba, porque es cultura. Quien quiera llevar cubrebocas, lo puede hacer, pero acuérdense ni cuando inició la pandemia, nosotros estamos en contra del autoritarismo, prohibido prohibir, aquí no hubo toque de queda…”

Sobre la nueva variante del COVID-19, Ómicron, aseguró que no hay evidencia que cause más daño; sin embargo, “es necesario que todos los países cuenten con las vacunas porque podría ser más agresiva.” Aprovechó para hacer un llamado a todas las naciones a fin de que se apoye que las inmunizaciones lleguen a los países más pobres, como África.

Informó que México seguirá recibiendo vacunas, principalmente Pfizer y AstraZeneca; abrió la posibilidad de aplicar un refuerzo principalmente para adultos mayores y dijo que aquellas personas que recibieron la inmunización de CanSino obtendrán un refuerzo. Además, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que se sigue trabajando para que todas las marcas sean reconocidas mundialmente.

Related posts