Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:21 pm
Urge Monreal a Congreso de Veracruz  a derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, por inconstitucional y autoritario

Urge Monreal a Congreso de Veracruz a derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, por inconstitucional y autoritario

Compartir

Ricardo Monreal Ávila llamó al Congreso de Veracruz y de todos los estados a derogar el delito de ultrajes a la autoridad por considerarlo inconstitucional, desproporcionado y autoritario.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado informó que envió una comunicación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar su intervención en el caso de los jóvenes detenidos por el presunto ilícito en una plaza comercial de Veracruz.

“En las últimas semanas he insistido en que no debe de usarse el delito contra ciudadanos”, reiteró el senador.

Seguramente habrá más detenidos injustamente a la sombra y amparo de este delito, además de los seis jóvenes presos en Veracruz desde septiembre, manifestó Monreal Ávila.

Aseguro que el juez de la causa no ha actuado con prudencia ni con justicia; y hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos, detenidos por una injusta o maquinada causa. “Por eso seguiremos luchando”.

En un mensaje que publicó en redes sociales, dijo que el juez de la causa no ha actuado con prudencia ni con justicia; “y hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos, detenidos por una injusta o maquinada causa”.

Monreal Ávila recordó que al menos seis jóvenes fueron detenidos en Veracruz injustamente, “y seguramente habrá más personas, que a la sombra y al amparo de este delito, han sido privados de su libertad, ciudadanos que no tienen ninguna responsabilidad penal”.

“Por eso seguiremos insistiendo. He enviado una comunicación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en éste y en otros casos, pues no hay que tener miedo, sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo”.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado hizo un llamado para no callar frente a las injusticias y los excesos, y a no tener temor “frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor”.

“No queremos que corran a nadie, queremos que se corrijan las injusticias y no se violen derechos humanos; por eso seguiré, seguiré y seguiré hasta que se corrijan este tipo de situaciones”.

Ojalá que el Congreso de Veracruz, así como los congresos de los estados que lo contemplan, deroguen este ilícito, porque a través de él se han cometido excesos, expresó el senador.

Related posts