Select your Top Menu from wp menus
DE: Confrontación

DE: Confrontación

Por Alejandro Villegas…


Del derecho de réplica respetuoso, en el que se esgrimen argumentos, el ciudadano presidente pasó a la confrontación y la descalificación, entre otros, contra Carmen Aristegui y Proceso.
En el centro de los ataques se encuentra un reportaje sobre una fábrica de chocolates, propiedad de los hijos del ciudadano presidente, que sería beneficiaría del programa Sembrando Vida, publicado el domingo 28 de noviembre.
En lo que se aprecia como un dejo de amnesia, el ciudadano presidente dice que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento. Que nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo. Los califica de medios seudo independientes. Asegura que Aristegui pertenece al grupo que apoya al bloque conservador.
Más allá de los argumentos de deslinde y ubicación de la realidad, que por naturaleza deben formar parte del ejercicio del derecho de réplica, el ciudadano presidente pasó al denuesto y la descalificación verbal contra medios y personajes de la comunicación por la publicación de su trabajo.
El ciudadano presidente los ubicó en la esfera de los adversarios y puso en duda su independencia, aunada por supuesto a la nula veracidad de lo señalado, pero sin negar que sus hijos sean propietarios de la fábrica, que según sus argumentos se ubica en un predio que les fue heredado.
No cabe duda que el ciudadano presidente está lejos de tolerar el periodismo crítico y olvida, el apoyo que en su momento le brindaron, sin compromiso alguno, muchos de los medios a los que critica.
Evidentemente, que la línea editorial crítica del periodismo de investigación no respeta personajes, ni ideologías. Como muestra está aquel trabajo sobre la Casa Blanca, que durante la pasada administración, apreció con buenos ojos el hoy ciudadano presidente, entre muchos personajes entre muchos personajes de la añeja oposición que colocaron a Aristegui y su equipo en un pedestal.
Bien haría el ciudadano presidente, en concentrarse en dejar en claro con argumentos sólidos su verdad en torno al fondo la información que se refiere, y alentar a sus hijos a que hagan lo conducentes, en lugar de descalificar a quienes considera sus adversarios.
Sólo falta que el ciudadano presidente opte por acudir a la vía legal para someter a los medios, con lo que quedaría más que claro su afán de contar con una prensa sumisa y plegada a su discurso.
Covid
Frente a la alerta por la nueva variante de COVID-19, en el plano mundial, el ciudadano presidente no advierte en lo inmediato la posibilidad de que se vuelva al confinamiento y el cierre de actividades.
Sin duda, el ciudadano presidente insiste en ir en contra de la conducta internacional, confiado en el nivel de vacunación que se ha alcanzado, en lo que puede representar una apuesta arriesgada.

Related posts