Select your Top Menu from wp menus
DOBLE PODIO VARONIL PARA MÉXICO Y RÉCORD FEMENIL EN EL MARATÓN DE LA CDMX 2021

DOBLE PODIO VARONIL PARA MÉXICO Y RÉCORD FEMENIL EN EL MARATÓN DE LA CDMX 2021

Después de un año sin tener el Maratón de la CDMX por el COVID-19, este 2021 por fin se celebró la carrera y fue todo un éxito. México tuvo dos corredores en el podio de la rama varonil y se impuso un nuevo récord en la rama femenil, pero vamos con todo lo que sucedió.

Vamos a las cosas, porque México tiene mucho que celebrar en este Maratón de la CDMX, porque lo que comenzó con el banderazo de salida en Ciudad Universitaria, terminó con un doble podio para nuestro país y no cualquier podio, un primer y segundo lugar.

Darío Castro Pérez consiguió la victoria en el Maratón de la CDMX, pero fue una verdadera competencia, con decirles que fue un ‘Photo finish’ lo que consagró a Darío, quien hizo un tiempo de dos horas, 14 minutos y 51 segundos, sólo un segundo más que Eloy Sánchez Vidal, segundo puesto.

El tercer puesto fue para el keniata Rodgers Ondati Gesabwa, que logró un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 31 segundos. Además, de la medalla y la distinción, Darío Castro se llevará un buen billete para su cuenta de banco, pues un Maratón no es fácil de realizar.

Fue una competencia histórica para México, pues tuvieron que pasar 12 años para que un corredor de nuestro país volviera a ganar un Maratón de la CDMX. El último ganador mexicano antes de Darío, fue en 2009 y se trata de Edilberto Méndez Hernández.

Para la rama femenil también hubo celebración, aunque no mexicana. Kenia se llevó el primer y tercer puesto, con las corredoras Lucy Cheruiyot y Leah Kigen, uno y tres, respectivamente. Amare Shewarge de Etiopía obtuvo el segundo puesto.

Lucy Cheruiyot, no sólo fue la ganadora del Maratón de la CDMX, también impuso un nuevo récord en la competencia. Terminó con tiempo de dos horas, 27 minutos y 22 segundos. Su nombre quedará grabado en los anales de la historia, a ver por cuanto tiempo.

Esta victoria de Kenia en el Maratón de la CDMX, es la tercera consecutiva en la competencia. Desde 2018, Kenia ha ganado la carrera en su rama femenil. Etaferahu Woda y Vivian Kiplat fueron las anteriores ganadoras en 2018 y 2019.

Related posts