Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 5:36 pm
DE: Decisiones

DE: Decisiones

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente cambió de parecer y optó por no proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México. Pero no fue tan transparente como pregona.
Ciertamente puede proponer o designar a quien quiera, como parte de sus facultades, para dirigir el Banco central, pero quiera o no su decisión tiene un impacto en su credibilidad.
Si notificó desde hace tiempo al Senado su decisión de no postular a Arturo Herrera o no, es lo de menos.
Lo cierto es que al revelarlo hasta ahora pone en evidencia que su comportamiento no es tan transparente como presume. Pero nadie puede alegar ilegalidad alguna.
Lo que si es que aquellos con los que ha planteado la posibilidad de impulsar sus carreras o bien integrarlos a su equipo de colaboradores deben tomar en cuenta, a manera de moraleja, este episodio.
Sobre todo quienes aspiran a algún encargo mayor que consolide su carrera política, como Claudia Sheinbaum a quienes más de uno aprecia como la favorita del ciudadano presidente para la sucesión de 2024.
No hay que echar las campanas al vuelo porque ya quedó claro que asi como dice una cosa, el ciudadano presidente dice otra.
Y en una de esas hasta Ricardo Monreal recobra la buena estrella.
Tecamachalco
El caso Tecamachalco puso de nueva cuenta a Puebla en el ojo del huracán. El asesinato de tres elementos de la fiscalía estatal coloca en entredicho la probidad de la policía municipal.
Y por supuesto hace evidente que en materia de seguridad y coordinación entre cuerpos de seguridad pública, al menos en Puebla aún hay mucho por hacer.

Related posts