Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 1:13 am
LORETTA ORTIZ AHLF ES LA NUEVA MINISTRA DE LA SCJN

LORETTA ORTIZ AHLF ES LA NUEVA MINISTRA DE LA SCJN

Compartir

El Senado de la Republica designó a Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ocupar el lugar que deja el ministro José Fernando Franco González Salas, quien concluye su periodo.

La ratificación se realizó en la primera vuelta de votación, en donde obtuvo 90 votos de los 114 que se emitieron.

La sesión ordinaria empezó con la presentación del dictamen de la Comisión de Justicia, en donde se aprobaba la idoneidad de los miembros de la terna y el posicionamiento de los partidos.

Se aprobó el dictamen y se procedió a la comparecencia de cada uno de los aspirantes. Después de escucharlos se procedió a la votación por medio de cédulas.

Una vez que se cotejaron los votos la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero, hizo la declaratoria de la aprobación y procedió a tomar la protesta de ley.

La presidenta declaró que hoy es un día histórico porque se nombró a la cuarta mujer ministra de la Suprema Corte de Justicia y se declaró muy orgullosa de ser testigo de este hecho.

Señalo que está convencida de que las mujeres aportan un aspecto diferente a la aplicación de la justicia, y será fuente de inspiración para las niñas y las mujeres de este país.

Se siente orgullosa de que la paridad de género se este convirtiendo en una realidad. México gana hoy. México tiene hoy cuatro ministras en el Tribunal Constitucional.

Related posts