Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 3:42 am
PRESIDENTE DEL PS LLAMÓ A VOTAR POR GABRIEL BORIC Y ADVIERTE: “KAST ES UNA AMENAZA”

PRESIDENTE DEL PS LLAMÓ A VOTAR POR GABRIEL BORIC Y ADVIERTE: “KAST ES UNA AMENAZA”

Compartir

Santiago, Chile.- El Presidente del Partido Socialista (PS), senador Álvaro Elizalde, llamó a votar por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este 2021, calificando como una “amenaza” al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El timonel del PS hizo el llamado cuando la candidata de su sector, Yasna Provoste, aparece con un 12,36% de los apoyos con casi el 50% de los votos escrutados, muy por detrás de Boric (24,44%) y de Kast (28,64%).

“Formalmente, queremos llamar a todas las chilenas y chilenos a votar en la segunda vuelta en favor del candidato Gabriel Boric. Hacemos este llamado sin ambigüedades, sin cálculos. Por una convicción profunda respecto de lo que está en juego en nuestro país”, indicó Elizalde.

“Hemos visto como otros países no le han tomado el peso a la amenaza de la extrema derecha. Lo vimos con Trump en Estados Unidos y posteriormente cuando terminó su mandato, vimos los actos de violencia en el Capitolio”, añadió.

“Lo vimos con Bolsonaro, que tuvo un manejo desastroso de la pandemia, porque niega la importancia de la ciencia y el saber de los expertos”, complementó el senador.

“Y en el caso de José Antonio Kast, representa la misma amenaza para nuestro país”, sentenció respecto al líder del Partido Republicano.

Related posts