Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:19 am
INAUGURA ALCALDESA EDICIÓN XXIII DE LOS JUEGOS INTERPUEBLOS EN PARRES EL GUARDA

INAUGURA ALCALDESA EDICIÓN XXIII DE LOS JUEGOS INTERPUEBLOS EN PARRES EL GUARDA

Compartir

*Alfa González Magallanes aseguró que trabajará permanentemente en cada uno de los pueblos de Tlalpan durante su gestión.

Con el pebetero encendido y la presencia de habitantes de los 10 pueblos de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes dio el banderazo de salida para celebrar la edición XXIII de los Juegos Interpueblos, en el kiosco de la sub delegación Parres El Guarda, donde también la acomoañaron subdelegados, promotores del deporte y deportistas.

En medio de porras y festejos, la funcionaria agradeció la oportunidad de ser parte de un evento que tiene como objetivo unir a los habitantes y familias de la demarcación por medio de competencias deportivas que estarán divididas en ocho categorías y que se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre de forma gratuita en Parres el Guarda.

Durante su discurso ante vecinos de los pueblos, la alcaldesa agradeció a la Dirección General de Obras y de Servicios Urbanos, así como a todas las áreas que hicieron posible la competencia, pero también dijo que este evento no será temporal y que estarán trabajando permanentemente para mejorar las condiciones de vida en cada uno de los pueblos.

“Estoy muy contenta de estar aquí en Parres, el primer pueblo para entrar a la Ciudad de México y a la alcaldía más grande de toda la ciudad. Tan grande como su gente, por eso tenemos que hacer que Parres se vea. Este tipo de eventos son para unirnos, ahora que ya tenemos oportunidad de hacerlo, pero aun así hay que mantener las medias de sanidad y no bajar la guardia”, aseguró la funcionaria.

Con esta edición se cumplirán 24 años de organización consecutiva, sin tomar en cuenta el año de pandemia. Esta vez le tocó a Parres ser la sede, pero cualquiera de los pueblos puede armar sus selecciones e incluso solicitar la organización del siguiente año.

En la ceremonia de inauguración la acompañaron Raúl Torres, coordinador de Deporte, Alfredo Reyes, director general de Asuntos Jurídicos y Gobierno, el diputado Luis Alberto Chávez y los concejales Edson Vázquez y Daniel Hernández.

Las competencias iniciaron a las 8:00 horas de este sábado, en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, frontón, futbol, cachibol, ciclismo de montaña y voleibol, donde participarán deportistas de Parres, San Miguel Topilejo, Santo Tomás, San Miguel Ajusco, La Magdalena Petlacalco, Xochicalco, San Andrés, San Pedro, Chimalcoyoc y Santa Úrsula Xitla.

El proceso de eliminatorias en cada disciplina será diferente: mientras que en deportes como el ciclismo los primeros en llegar a la meta serán los que ganen, en áreas como el atletismo, el ganador será quien registre un mejor tiempo al final del recorrido. En el futbol o el basquetbol todo se calificará con una eliminación sencilla por medio de llaves que se irán abriendo, hasta llegar a la final entre dos equipos. En estos deportes también habrá un juego extra para definir al tercer lugar.

Related posts