Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 8:15 am
MORENA debe democratizar proceso de selección de candidato a la presidencia: Monreal

MORENA debe democratizar proceso de selección de candidato a la presidencia: Monreal

Compartir

Pese a la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que las encuestas son el mejor método para elegir a los candidatos de Morena, el líder de este partido en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que su propuesta de llevar a cabo elecciones primarias no se ha caído, porque ni siquiera se ha puesto a consideración.


En entrevista, Monreal Ávila aseguró que él no quitará el dedo del renglón para que se democraticen los procesos de selección porque aún faltan dos años para que se defina el método para elegir a los sucesores de López Obrador.
“No, el Presidente tiene su opinión, la respeto, es muy fuerte la opinión, pero yo insistiré, faltan dos años en que el partido debe implementar mecanismos innovadores; que el partido debe implementar mecanismos que permitan rescatar la confianza y confirmar el que estemos en la función pública los próximos seis años”, precisó.


Monreal Ávila insistió que lo más correcto y conveniente es la realización de elecciones primarias porque son procesos más democráticos y de lo que se trata es de profundizar la vida democrática, independientemente de quién sea el elegido.


Bromeando, Monreal reveló que, en su visita al Senado, el Canelo le enseñó algunos trucos para ser campeón, que bien se pueden aplicar en la política como el saber esperar, esquivar golpes y cazar al oponente para poder noquearlo en el round correcto.


“En la política hay que saber esperar, hay que saber esquivar golpes y hay que escoger el terreno y la esquina, y moverse a la izquierda, a la izquierda. Él me dijo “¿eres derecho o izquierdo?”; le dije “de posición ideológica, izquierdo, de brazo, derecho”; dijo “entonces no, defiéndete con la izquierda y pega con la derecha”, indicó.
En otro tema, el también presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que en la sesión del martes próximo se realizará la elección de la o el nuevo Ministro de la Corte, que ocupará la vacante que dejará en el pleno Fernando Franco González Salas.


Tras rechazar que los propuestos son muy cercanos al Jefe del Ejecutivo, Ricardo Monreal mencionó que ya comenzó el cabildeo con los demás grupos parlamentarios para construir la mayoría calificada que permita la unción de la o del nuevo Ministro.
“Son muy cercanos, pero muy cercanos a la ley y al derecho”.

Related posts