Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:18 am
Ante senadores mexicanos empresarios de EU expresan preocupación por reforma eléctrica

Ante senadores mexicanos empresarios de EU expresan preocupación por reforma eléctrica

Compartir

Washington, 17 de noviembre de 2021.- Empresarios, ambientalistas y académicos de Estados Unidos manifestaron su preocupación por la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, en Washington, un grupo plural de senadores, integrado por Eduardo Ramírez de Morena; Claudia Ruiz Massieu del PRI; Nadia Navarro del PAN; Miguel Ángel Mancera del PRD y Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, escuchó las posturas de estos sectores sobre la iniciativa que reforma la Constitución Política para devolverle a la Comisión Federal de Electricidad la rectoría sobre el sistema eléctrico.

El expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, declaró que, como representante de la mayoría legislativa, defendió la reforma.

Pero, reconoció que en estos grupos hay preocupación por la iniciativa presidencial.

“Si escuchamos voces sobre la preocupación, de poder escucharlos y dar sus argumentos legítimos, para que puedan seguirse haciendo las inversiones en nuestro país. (…) Dar la apertura a escuchar a la iniciativa privada como a los inversionistas, a los ambientalistas en el sentido de las energías limpias y tratar de mantener el espíritu de la reforma eléctrica”.

Eduardo Ramírez refirió también que este grupo de senadores se reunió también con congresistas demócratas y republicanos, los cuales no hicieron comentario alguno sobre la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Señaló que con estos el tema principal fue la migración como un reconocimiento al aporte, al desarrollo económico y laboral que dan los mexicanos en los Estados Unidos.

Reconoció que entre demócratas y republicanos hay una polarización por el tema migratorio, pues los segundos tienen una postura diferente de proteger el empleo en su país, que sea para los norteamericanos, como suele suceder en todas las democracias.

Related posts