Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:37 am
Esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG, es detenida en Jalisco

Esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG, es detenida en Jalisco

Compartir

Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue detenida durante un operativo de fuerzas federales en Zapopan, Jalisco, donde se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Autoridades identifican a la esposa de El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, como operadora financiera de dicho grupo delictivo.

El operativo, en el que participó el Ejército, en colaboración con la Fiscalía General de la República y en coordinación del Centro Nacional de Inteligencia, se realizó este lunes. Rosalinda ’N’ fue ubicada e identificada, por lo que se procedió a su detención.

“Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rosalinda ‘N’ fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de El Mencho, de acuerdo a una ficha vigente publicada por el Departamento de Estado.

Tanto autoriades mexicanas como de estadunidenses acusan a Oseguera Cervantes de delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

Es la segunda vez que la esposa de El Mencho es capturada por fuerzas federales. El 26 de mayo de 2018 fue detenida en una lujosa zona residencial de Zapopan, Jalisco, acusada de delincuencia organizada a fin de cometer lavado de dinero.

Durante su proceso legal en 2018, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. En esa ocasión, una jueza revocó la prisión preventiva contra la esposa de El Mencho por lavado de dinero y en septiembre de 2018 salió de la cárcel para enfrentar en libertad el proceso en su contra tras cubrir una garantía de un millón 581 mil 31 pesos.

Rosalinda ‘N’, nació en 1962 en el poblado El Naranjo del municipio de Aguililla, Michoacán. Es hermana de Abigael, José María, Arnulfo, Ulises Jovani, Elvis, Édgar Edén, Mauricio, Gerardo, José y Luis Ángel, algunos líderes de la organización criminal denominada Los Cuinis, brazo armado y financiero del CJNG.

Related posts