Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:06 am
Afirma el senador Monreal que con PEF 2022, Ejecutivo Federal contará con recursos para continuar con transformación del país

Afirma el senador Monreal que con PEF 2022, Ejecutivo Federal contará con recursos para continuar con transformación del país

Compartir

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que aprobó al Cámara de Diputados dotará al Ejecutivo Federal de recursos para continuar con la Cuarta Transformación, pero también otorgará estabilidad al país y certeza a los mercados financieros.


La madrugada de este domingo, la colegisladora aprobó, en lo general y en lo particular, el PEF de siguiente año, que prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos y que se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
El monto total, representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021. Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios.


Ahora, asentó el Ricardo Monreal corresponde la aplicación transparente y honesta de estos recursos; además, afirmó, continuarán la austeridad y la política de bienestar.


En el Senado de la República, agregó, trabajaremos, en los 30 días que restan del Periodo Ordinario de Sesiones, para abordar y resolver los asuntos de la agenda legislativa que más importan a la sociedad.

Además, reconoció, en redes sociales, el desempeño y esfuerzo de todos los integrantes de la colegisladora, en particular de las y los diputados de Morena, PT y PVEM, por su voluntad para dotar al Ejecutivo Federal de los instrumentos y recursos para continuar con la Cuarta Transformación.


“Aprobar el presupuesto federal es facultad exclusiva de las y los diputados. Hoy acabó este proceso, otorgándole al país estabilidad y certeza en los mercados financieros; ahora corresponde su aplicación transparente y honesta. Continuarán la austeridad y la política de bienestar”, escribió el senador en redes sociales.

“Las y los compañeros de la mayoría parlamentaria dieron el debate, aportaron argumentos y ejercieron su derecho al voto libre. No faltaron la rispidez y la dureza: así es el proceso legislativo en la democracia. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con instrumentos para proseguir”, continuó el senador.

Related posts