Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 2:34 pm
Jurado investigador acusa al exasesor de Trump Steve Bannon por desacato al Congreso

Jurado investigador acusa al exasesor de Trump Steve Bannon por desacato al Congreso

Compartir

 Un jurado investigador federal presentó una acusación contra el exasesor de Donald Trump Steve Bannon  por desacato al Congreso, anunció el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El secretario Merrick Garland ha estado bajo una enorme presión política para acusar a Bannon desde que la Cámara remitió al aliado de Trump al Departamento de Justicia por desacato el 21 de octubre.

Sin una acusación, han dicho los críticos, hay dudas sobre el poder que tiene el comisión que investiga el asalto del 6 de enero para obligar a cooperar a los exfuncionarios de la Casa Blanca y de la administración de Trump. El viernes, el ex secretario general de la Casa Blanca Mark Meadows no se presentó a una deposición, según dijeron a CNN fuentes familiarizadas con la investigación, dando lugar a un posible enfrentamiento que podría llevar al panel a iniciar un proceso de remisión penal contra él.

Y la semana pasada, el exfuncionario del Departamento de Justicia de Trump Jeffrey Clark, quien había sido citado, compareció ante la comisión durante más de una hora, pero se negó a responder preguntas.

La comisión emitió una citación para obtener documentos y el testimonio de Bannon el octubre.

El abogado de Bannon, Robert Costello, dijo a la comisión que el exasesor de Trump no cooperaría con la investigación porque Trump le había ordenado que no lo hiciera. Señalando las afirmaciones de Trump de que los documentos y testimonios que se buscaban estaban potencialmente protegidos por el privilegio ejecutivo, el abogado de Bannon dijo a la comisión que “los privilegios ejecutivos pertenecen al presidente Trump” y “debemos aceptar su dirección y honrar su invocación del privilegio ejecutivo”. (CNN)

Related posts