Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 10:31 pm
DE: Presupuesto

DE: Presupuesto

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La aplanadora de Morena, en el Legislativo, le volvió a cumplir al ciudadano presidente, al aprobar a pie juntillas su propuesta de presupuesto 2022, en uno de una práctica que tanto se criticó en el pasado.
Los legisladores morenistas pasaron encima del Frente Opositor y con ello, tensaron el ambiente de la negociación, que de por sí se complicó en torno a la reforma eléctrica, cuya discusión y eventual aprobación tendrá que esperar.
El diálogo, la negociación y el cabildeo estuvieron ausentes en el recinto de San Lázaro, que se convirtió en una oficialía de partes, donde los opositores no pudieron hacer sentir su peso, pese a presentar más de mil reservas.
De cualquier forma, el ciudadano presidente está más que contento por el enorme margen de maniobra que tiene por el momento, no sólo con la mayoría morenista en el Congreso de la Unión, sino en las administraciones y congresos locales.
En apariencia, todo le pinta de maravilla hasta el momento, pero aún tiene serios pendientes que van más allá del avance de sus proyectos prioritarios.
Sin duda, temas como el desabasto de medicamentos que terminó por reconocerse y la estabilidad económica del país, aunada a la recuperación del empleo, están en juego.
Además, por supuesto de la puesta en marcha de un programa nacional de vacunación que contemple a la población menor de 18 años.
Por el momento, el ciudadano presidente tiene los recursos que solicitó, al menos en teoría, falta ver si su administración es capaz de recaudar lo necesario y se cumplen las metas de ingresos por exportación de petróleo, entre otros factores que le permitirán seguir adelante.
Registro
El registro de aspirantes a una candidatura a gobernador, de las seis que estarán en disputa el 5 de junio de 2022, culmina hoy, la relación final se antoja nutrida.
Las especulaciones y cálculo en torno a la definición de los elegidos, iniciarán de inmediato, sin embargo, la realidad es que la encuesta terminará por definirlos.
En tanto, los partidos del bloque opositor parecen no tener prisa por subirse de lleno al proceso electoral, que se quiera o no comenzó a configurarse.

Related posts