Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:02 am
PEF 2022 no atiende las necesidades del país con un sentido de prioridad: PAN

PEF 2022 no atiende las necesidades del país con un sentido de prioridad: PAN

Compartir

El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), a nombre de su grupo parlamentario, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no atiende las necesidades del país con un sentido de prioridad. 

En tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre el dictamen del PEF 2022, señaló que el problema son las prioridades equivocadas que vienen dictadas desde el Palacio Nacional, pero “sí hay dinero, sí hay recursos públicos”, para realizar reasignaciones.

Afirmó que los dos últimos años han sido “terribles para miles de mexicanos debido a la pandemia, por lo que considera que una prioridad para el país es construir empleos temporales, fomento al empleo y seguros de desempleo”. 

Aseguró que el presupuesto es factible visto desde un conjunto global, por ello plantearon un presupuesto alternativo que plantea una reasignación del 2.6%. 

“No creemos que establezcan las prioridades por encima de todo. Lo que hoy nosotros estamos proponiendo es una reactivación económica, un mejor paquete de asistencia social y, sobre todo, que entendamos que en este país no hay solamente un Gobierno Federal, hay 32 gobiernos de entidades estatales y el dinero debe de ser para que lo ejerzan todos los gobiernos”, añadió. 

Aseguró que estos últimos dos años fueron “terribles” para cientos de miles de familias en su economía por la pandemia, “por eso creemos que una prioridad para este país es construir la única verdadera condición para ayudarle a un ser humano”. 

Indicó que los programas sociales son herramientas de política pública que ayudan, “pero no nos confundamos, el único programa social que resuelve de manera definitiva, profesional, personal, me atrevo a decir que está espiritualmente a un individuo, es un empleo, ese es el máximo programa social”.

“No estamos pidiendo que se les dé dinero a empresas transnacionales o a potentados. Estamos pidiendo que se le dé dinero al changarrito de la esquina, a la tiendita de doña Lupita, de aquí de la esquina, al consultorio de una doctora que se ha partido la espalda por mantener su fuente de por ellos estamos pidiendo que puedan escuchar”, expresó el también coordinador de los diputados del PAN. 

Señaló que el Tren Maya no es un mal proyecto en sí, ya que va a detonar la economía de una región y servirá de manera nacional para efectos turísticos, sin embargo “es un proyecto para un país en bonanza que ya resolvió todas las anteriores prioridades y necesidades, ahí es cuando vale la pena un proyecto así”. 

Resaltó que para los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD que conforman la coalición “Va por México” no existe una herramienta de política pública más importante y determinante que el presupuesto público anual, por lo que determinarlo debe girar únicamente en cómo devolver su dinero a las y los ciudadanos.

“Las diputadas y los diputados de PAN, PRI y PRD de ‘Va por México’ vamos a seguir defendiendo las causas de la gente, y a los únicos a los que obedecemos son a los millones de mexicanas y mexicanos que nos pusieron aquí, a quienes dedicamos nuestro trabajo diario”, finalizó.

Related posts