Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:26 am
Cuenta UAEM con instalaciones de llenado de botellas de agua; atiende demanda estudiantil y promueve el cuidado ambiental

Cuenta UAEM con instalaciones de llenado de botellas de agua; atiende demanda estudiantil y promueve el cuidado ambiental

Compartir

Toluca, Méx; 08 de noviembre de 2021. En respuesta a la demanda de la comunidad estudiantil y con el propósito de reducir el impacto ambiental por el uso de botellas de PET, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) instaló estaciones de llenado de botellas de agua en la Facultad de Antropología y el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, las cuales funcionan a través de purificadores con filtros especializados.  

De acuerdo con la Secretaría de Administración de esta casa de estudios, el proyecto surgió para atender las peticiones que en los pliegos petitorios hiciera la comunidad estudiantil de la Facultad de Antropología.  

Hasta el momento se han instalado cuatros rellenadores de agua en estos dos espacios académicos y el proceso de purificación de agua consta de seis etapas, ya que los dispositivos cuentan con un filtro de sedimentos que remueven polvo y tierra, además tienen un filtro de carbón activado que quita cloro, sedimentos orgánicos, olores y sabores.  

Asimismo, tiene otro filtro de carbón activado que mejora el sabor del agua y cuenta con luz ultravioleta para esterilizar las bacterias, virus y microorganismos presentes en el agua. De esta manera, el líquido estará limpio y seguro para beberse.  

De acuerdo con la Secretaría de Administración de la UAEM, para el óptimo funcionamiento de los filtros utilizados en el sistema de purificación necesitan cambiarse cada tres meses; mientras que algunos componentes requieren cambiarse cada seis meses, otros cada año y el filtro de acero inoxidable cada tres años.  

La inversión de este proyecto asciende a los 38 mil 800 pesos por equipo instalado y el objetivo es instalar 14 rellenadores en diversos espacios académicos de la universidad.  

La comunidad universitaria de estos espacios ya no gastará en la compra de agua embotellada, de esta manera, se abona también a generar menos basura y ser amigables con el medio ambiente.  

Related posts