Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:48 pm
Sergio “Checo” Pérez sube al podio en tercer lugar

Sergio “Checo” Pérez sube al podio en tercer lugar

Compartir

Sergio “Checo” Pérez se llevó este domingo el tercer lugar del Gran Premio de México luego de una apretada carrera en la que batalló desde las primeras vueltas con el piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Por tanto, Hamilton se quedó con el segundo lugar y Max Verstappen, de Red Bull, ganó holgadamente el primer sitio del Gran Premio.

Con el tercer lugar, “Checo” Pérez hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano de Fórmula 1 que sube a un podio en el Gran Premio de México.

“El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró la tercera victoria de su carrera en el Gran Premio de México, por delante de Lewis Hamilton, de Mercedes, y de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, quien se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio de la Fórmula 1 en su carrera local”, señaló la Fórmula 1 en su página web.

Verstappen salió en la posición tres, pero apenas pasaron unos segundos de la carrera y el piloto de los Países Bajos se colocó en el primer lugar. Desde ese momento, el conductor de Red Bull no soltó esa posición hasta ganar el Gran Premio de México.

La ventaja de Verstappen fue tan holgada que le sacó 16,55 segundos al segundo lugar, Hamilton, y 17,75 segundos al tercero, “Checo” Pérez. Su tiempo total de carrera fue 1 hora 38 minutos 39,086 segundos.

Verstappen sigue a la cabeza del campeonato de pilotos con 312,5 puntos; Hamilton le sigue con 293,5; y en tercero está Valtteri Bottas (de Mercedes) con 185 puntos.

En tanto, el campeonato de constructores se apretó: Mercedes va en primero con 478,5 puntos y Red Bull en segundo

con 477,5

Related posts