Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 1:41 pm
SENADORES SE REÚNIRÁN CON SEGOB Y GABINETE DE SEGURIDAD PARA FRENAR VIOLENCIA, ANUNCIA RICARDO MONREAL

SENADORES SE REÚNIRÁN CON SEGOB Y GABINETE DE SEGURIDAD PARA FRENAR VIOLENCIA, ANUNCIA RICARDO MONREAL

Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal anunció que la próxima semana los legisladores se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gabinete de seguridad, para coadyuvar a atender los hechos de violencia que se han registrado en algunas partes del país.
A través de sus redes sociales, Monreal Ávila manifestó su preocupación por los actos aislados que se están presentando en estas zonas, como el ocurrido la semana pasada en Cancún y admitió que es necesario reforzar la estrategia de seguridad para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos.
“Hay que reforzar la seguridad, hay que darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales y hay que confiar en que se hará con eficacia el combate a la delincuencia y al crimen. No podemos permitir ese tipo de acontecimientos, porque dan vuelta al mundo y afecta nuestra planta productiva y nuestros empleos, somos mucho más los que queremos a México frente a estos hechos lamentables y aislados que no queremos que se generalicen”, puntualizó.
En este sentido, Ricardo Monreal destacó que uno de los temas que tienen que cuidar el Poder legislativo, el Ejecutivo y el Judicial es la seguridad pública y por eso consideró necesario unir esfuerzos para dar estabilidad, unidad y tranquilidad a los turistas nacionales e internacionales.
El senador Monreal se declaró amante de las playas mexicanas y por ello manifestó su comprensión y compromiso con empresarios del sector turístico que piden mayor seguridad por lo que les ofreció atender el problema y no dejarlos solos.
“La semana que entra buscaremos un encuentro con el secretario de Gobernación y el gabinete de seguridad para atender estos problemas que con justicia a los empresarios de las playas los hoteleros los desarrolladores económicos están preocupados no los dejaremos solos”, puntualizó.
Finalmente, el también líder de Morena admitió que nuestro país, al igual que el resto del mundo han sufrido los efectos devastadores de la pandemia y con ello, dijo, nos han arrastrado en un proceso de deterioro económico y un proceso de desempleo.
“Sin embargo, México se está recuperando. Ya recuperó empleos, su economía falta tiempo para hacerlo, pero hay planes y programas para ello y reactivar la economía del país”, indicó.

Related posts