Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:59 pm
TLALPAN INICIA REENCARPETAMIENTO EN COLONIA MIGUEL HIDALGO 2ª. Y 3ª. SECCIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 14 MILLONES DE PESOS: ALFA GONZÁLEZ

TLALPAN INICIA REENCARPETAMIENTO EN COLONIA MIGUEL HIDALGO 2ª. Y 3ª. SECCIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 14 MILLONES DE PESOS: ALFA GONZÁLEZ

Compartir

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes acompañada de la diputada federal por el PRD, Rocío Banquells Núñez dieron el banderazo de salida a los trabajos de reencarpetamiento en la colonia Miguel Hidalgo 2ª. y 3ª. sección con una inversión de 14 millones de pesos.

Ante vecinas y vecinos de esta colonia, Alfa González Magallanes afirmó que la inversión se aplicará para reencarpetar 21 mil m2 en la avenida Corregidora y las calles Constitución, José García, 10 de Navarro y Alfredo Bonfil por ser las más demandadas en ventanilla única y otras instancias de la demarcación.

Este recurso, agregó, se suma a los 75 millones de pesos ya estimados con anterioridad, por lo que en total serán 89 millones de pesos a ejercer en dos meses, noviembre y diciembre.

Por su parte, Rocío Banquells reconoció que ha sido muy difícil pero desde el Congreso de la Unión está dando la batalla para construir acuerdos y beneficiar a la población de Tlalpan.

Cabe recordar que contrario al presupuesto de 89 millones que se ejercerán en dos meses, la administración anterior destinó sólo 25 millones de pesos para reencarpetamiento, de enero a septiembre de este año en toda la demarcación.

Asimismo, es de señalar que los recursos provienen del FAIS y serán aprovechados en trabajos de reencarpetamiento para 9 colonias, además de la Col. Miguel Hidalgo 2ª. y 3ª. sección, en Prado Coapa 2ª. Secc, Pedregal de San Nicolás II, Pueblo Santo Tomás Ajusco, Pueblos San Andrés Totoltepec, Jardines del Ajusco, Lomas del Pedregal, Cuchilla de Padierna y San Miguel Ajusco.

Al abanderar también la sustitución del alumbrado público de luminarias de 60 a 100 watts y con tecnología led, en las calles de dicha colonia, la alcaldesa de Tlalpan aseguró que la política de su gobierno es atender las peticiones “más sentidas” por la ciudadanía, que son seguridad, agua y pavimentación.

Resaltó que en toda la alcaldía se estará colocando luminarias led que consumen hasta 40 por ciento menos de electricidad y los leds tienen una larga vida hasta de 10 años, porque dijo, el alumbrado público genera mejores condiciones de seguridad en el territorio tlalpense.

A la alcaldesa la acompañaron los directores generales de Obras, Yuritzi Contreras; de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; así como de Participación Ciudadana, Pablo Lezama, quienes estarán al frente de estas obras.

Related posts