Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 5:04 am
Morena debe apostarle a la democracia en lugar de la imposición, afirma Ricardo Monreal

Morena debe apostarle a la democracia en lugar de la imposición, afirma Ricardo Monreal

Compartir

• Pide profundizar proceso democrático para la selección de candidaturas a puestos de elección popular


Con el objetivo de tener piso parejo en el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena para el 2024, el senador Ricardo Monreal Ávila aseveró que el partido debe apostarle a la democracia en lugar de la imposición.


En conferencia de prensa, previa a la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”, el coordinador parlamentario aseguró que el movimiento debe democratizar sus procesos para la selección de candidaturas a los puestos de elección popular.


Acompañado de los senadores Manuel Añorve Baños, del PRI; Miguel Ángel Mancera espinosa, del PRD; así como de la senadora Nestora Salgado García, su compañera de bancada, aseveró que Morena debe abrirse y buscar nuevos métodos, que garanticen mayor transparencia e inclusión en la definición de candidaturas.


Reiteró que el método de las consultas es obsoleto e invitó a realizar elecciones primarias, ya que es un mecanismo que se utiliza en casi todo el mundo y ayudaría a profundizar la vida democrática de los partidos políticos. “La cultura política abrazará este método”, asentó.


Por ello, adelantó que en la reforma político-electoral podría contener una modificación para obligar a todos los partidos políticos a celebrar elecciones primarias, esto con el objetivo de fortalecer el régimen de partidos.
Subrayó que en el Senado existe una gran camaradería, por lo que tiene una gran relación con todos los coordinadores parlamentarios, lo cual le permite lograr acuerdos por el bien de México.


Además, dijo estar preparado para ser candidato de Morena y ser Presidente de la República, por lo que informó que estará puntual a la cita con la historia para contender dentro de Morena.


“Voy a continuar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, para profundizar la vida democrática de las instituciones y conciliar al pueblo de México, enfatizó el legislador.


En cuanto a Guerrero, Monreal Ávila indicó que ve una esperanza enorme en la entidad por la llegada de la izquierda. Evelyn Salgado sacará la casta y enfrentará con éxito los desafíos de la entidad, con ayuda del Presidente de la República, aseguró.

Related posts