Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 5:06 am
Frente Frío 7 ocasionará lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en estos estados

Frente Frío 7 ocasionará lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en estos estados

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), difundió el pronóstico del clima para las próximas horas en nuestro país ante la llegada del Frente Frío No. 7 a nuestro país y que provocará heladas en algunas partes serranas del país, así como lluvias muy fuertes en el sureste de México.

El Frente Frío No. 7 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que se pronostican chubascos con tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán y Puebla, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, incluidos estados como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Sonora,además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el occidente del territorio mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas con intervalos de chubascos en el occidente y sur de México, incluidos estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Para este fin de semana se prevé que el Frente Frío No. 7 se extienda sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.

La masa de aire frío asociada, mantendrá temperaturas muy frías, principalmente durante la mañana y noche, con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo.

Canales de baja presión sobre el occidente y oriente del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca Tabasco y Chiapas.

Finalmente, la Depresión Tropical “Dieciocho-E” mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio nacional.

Related posts