Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:56 am
Canciller anuncia apertura de 200 plazas de ascenso y 110 de ingreso al Servicio Exterior

Canciller anuncia apertura de 200 plazas de ascenso y 110 de ingreso al Servicio Exterior

Compartir

EL canciller, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la fundación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y entregó un reconocimiento al personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM) por 25 años de trayectoria dentro de la institución.

El secretario Ebrard transmitió, a nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un mensaje a todos los integrantes del Servicio Exterior Mexicano y de la Cancillería, en el que expresó “su gratitud y reconocimiento en esta ocasión, en estos 200 años, por su labor frente a la pandemia y, en general, por hacer valer los intereses de México en todos los ámbitos: bilateral, multilateral y en todas las circunstancias; su reconocimiento y gratitud para todas y todos”.

En el mismo sentido, expresó que “este último año, año y medio, la Cancillería y, señaladamente, el Servicio Exterior han dado muestras de nuevo de su eficacia, de su contundencia, de su dedicación para que México pudiese hacer frente a la pandemia, que nuestro país pudiese tener tratamientos, vacunas, medicamentos, información, acceso a lo que era indispensable”.

El secretario anunció dos nuevos concursos, uno de ascenso y otro de ingreso para el Servicio Exterior Mexicano. “Van a ser 200 plazas para ascensos. Van a participar 811 funcionarias y funcionarios del SEM y se va a promover a una cuarta parte, en reconocimiento a su tarea estratégica y al prestigio que le han dado a México, y, sobre todo, a las vidas que salvaron en este año y medio frente a la pandemia”, enfatizó.

Related posts