Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:30 pm
QUE LA PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A LOZOYA SEA UN CAMBIO EN EL RUMBO DE LA JUSTICIA: DAMIÁN ZEPEDA

QUE LA PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A LOZOYA SEA UN CAMBIO EN EL RUMBO DE LA JUSTICIA: DAMIÁN ZEPEDA

Compartir

El senador Damián Zepeda Vidales aplaudió la detención de Emilio Lozoya Austin, pues dijo: “este puede ser un parteaguas en el caso, es correcto que por fin se empiece a tratar como lo que es a un delincuente confeso”.

Zepeda Vidales refirió en un tweet que la decisión de este miércoles por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) es una buena señal para un cambio de rumbo en la investigación del caso y, por ende, de la justicia en México. https://twitter.com/damianzepeda/status/1456060574375321602?s=20

Añadió que se debe poner un alto a las persecuciones políticas y dejar de manchar la reputación de muchas personas, de quienes señaló “no se ha logrado entregar una sola evidencia”.

“Me parece positivo que la Fiscalía haya decidido acabar con este circo y decir: señor usted no tiene más que sus dichos, no ha podido probar nada de lo que dijo y se va a la cárcel por los delitos de los cuales sí tenemos evidencia hasta este momento”, expresó en conferencia de prensa.

El legislador federal exigió que así como se tuvo el carácter para aplicar la prisión preventiva justificada a Lozoya, se deje en paz a quienes han sido señalados sin pruebas y contra quienes se han emprendido persecuciones políticas.      

Por último, el senador hizo un llamado a las autoridades para que se empiece a juzgar y castigar a los culpables y se marque un precedente en el cumplimiento de la justicia en nuestro país.

Related posts