Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:05 pm
PROPONE RICARDO MONREAL REVISAR LA FIGURA JURÍDICA DE TESTIGO PROTEGIDO

PROPONE RICARDO MONREAL REVISAR LA FIGURA JURÍDICA DE TESTIGO PROTEGIDO

Compartir

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que es momento de revisar la figura de testigo protegido.

Explicó que, en el caso de Emilio Lozoya, quien se acogió a esa figura jurídica, se ha tardado mucho: “es un asunto que la tardanza en la justicia ha generado zozobra e incertidumbre”.

Categórico afirmó que lo más correcto es el juez de control, ya defina el grado de responsabilidad de los denunciados y las pruebas que existen sobre el caso: “me parece demasiado tiempo el que se ha destinado a este proceso, sin que haya todavía claridad sobre los elementos de responsabilidad de los presuntos culpables de delitos distintos que está ocurriendo en el país, como el soborno, el peculado, el abuso de autoridad, el ejercicio indebido de funciones”.

Morena Ávila reiteró que el juez de control ya debe proceder contra quien resulte responsable: “todos los que están en esta carpeta de investigación, sólo creo hay uno detenido o dos detenidos, uno de Yucatán, que fue senador; y los demás no ha ocurrido, yo espero que lo hagan muy rápido porque también la justicia no puede mantenerse en una tardanza indefinida”.

Insistió en que se debe revisar esa figura: “es el momento de revisarla, para que sea más eficaz y contundente, y pueda generar condiciones de debido proceso y de equidad en la propia justicia”.

Al preguntarle sobre el caso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el senador Monreal afirmó que el grupo parlamentario de Morena lo va a respaldar en el nombramiento de Embajador de México en España.

Recordó que al Senado le toca ratificar o no los nombramientos de embajadores que hace el presidente de la República.

Sobre la Revocación de Mandato en senador Monreal señaló que el pro0ceso ya inició y que si se le hace alguna modificación está aplicaría para el proceso siguiente.

Related posts