Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 7:13 am
El diputado Sergio Gutiérrez Luna se reunió con el presidente de la Canacintra

El diputado Sergio Gutiérrez Luna se reunió con el presidente de la Canacintra

Compartir

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el diálogo, el entendimiento y la cordialidad son elementos fundamentales para la construcción de los temas de relevancia nacional.

Al reunirse con la Mesa Directiva que encabeza el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, el diputado destacó que una de las principales rutas es generar consensos dentro del parlamento, pero es igual de importante hacerlo hacia afuera con todos los demás sectores sociales.

Indicó que “para mí es muy importante el acercamiento y el diálogo con los empresarios porque estoy convencido de que generan riqueza y empleo, contribuyen al gasto nacional y forman parte de la sociedad”.

En el encuentro, en el que también participaron integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo de la Canacintra, el diputado Gutiérrez Luna agregó que “es imperante escucharlos para recabar sus impresiones, conocer sus necesidades, inquietudes y visión, y así tener una retroalimentación y comunicación permanente”.

Paquete Económico

Ante representantes de las diferentes ramas empresariales afiliadas a la Canacintra, entre ellas: la automotriz, tabacalera, alimentos, bebidas, economía verde y médica, el diputado se refirió al Paquete Económico el cual aseguró que es “equilibrado en virtud de que contempla el impulso de la política social, seguridad y fomento a la inversión”.

Mencionó que están incluidos todos los sectores en la medida de lo posible y destacó la inversión en infraestructura, apoyo a la clase media y la simplificación en el pago de impuestos.

Un tema relevante, explicó, es el régimen de confianza, porque beneficiará a empresas medianas o pequeñas, que son las que reactivarán al sector. “Se trata de que más paguen menos impuestos y que sea menos complicado, lo que ayuda a la idea de los que están en el ámbito informal accedan a este régimen”.

Reforma eléctrica

El presidente de la Mesa Directiva también habló sobre la Reforma Eléctrica y recalcó que la industria eléctrica es un tema de seguridad nacional en el cual la rectoría del Estado debe ser fundamental.

“Así sucede en muchos lugares del mundo, participa de manera importante el sector privado en la generación de electricidad, pero bajo la rectoría del Estado”, indicó.

Proyectos de inversión

En torno a proyectos de inversión, el diputado presidente destacó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sobre el Corredor Interoceánico, consideró que será el proyecto más importante del sexenio porque insertará a México como jugador global en el comercio marítimo mundial.

“Hoy las rutas marítimas están saturadas y este corredor abrirá una nueva ruta, sobre todo para comercializar productos de Asia con la costa Oeste de Estados Unidos o con Europa”, comentó.

Del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el diputado Gutiérrez Luna calificó ese proyecto como impresionante y de clase mundial. “Es una realidad que está ahí y que se va a inaugurar en marzo próximo”.

Esa terminal aérea, estimó, insertará a México en una dinámica aeroportuaria como la que opera en muchos lugares del mundo. Además, se hizo un buen un ejercicio financiero que no sobrepasó el presupuesto y permitió escalar en la tecnología de la obra.

Related posts