Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:21 am
Urge México a G20 liberar 100 mmdd para afrontar cambio climático

Urge México a G20 liberar 100 mmdd para afrontar cambio climático

Compartir

 En la sesión Cambio Climático y Medio Ambiente, en el marco del G20 que se celebra en Roma, Italia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, urgió a las naciones de mayor poder económico en el mundo a concretar el envío de 100 mil millones de dólares a naciones en desarrollo para que puedan enfrentar de mejor forma las consecuencias del cambio climático, como es el caso de la región de Centroamérica y El Caribe.

Destacó la declaración signada por los jefes de Estado y de Gobierno de este mecanismo de establecer que cuando más tarde en 2023 se pueda contar con esos fondos que significarían “una mano solidaria del G20” para que los países pobres puedan cumplir sus metas de adaptación y mitigación contra el calentamiento global.

Todos estamos haciendo un esfuerzo importante pero hay que concentrarnos, como aquí se dijo en la implementación y para implementar tenemos que ser justos y el esfuerzo tiene que ser proporcional, país por país, eso significa que si se han mencionado 100 mil millones de dólares que debían haberse aplicado en el 2020 o a partir de 2020 y hasta 2025 estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen y sea claro cómo se van a aplicar, van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”,  mencionó.

En este sentido, destacó las acciones que emprende México contra el cambio climático.

“Vamos a ampliar metas, estamos apoyando el nuevo objetivo de reducir las emisiones de metano, tenemos el programa de reforestación más grande del continente, ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, dijo. (Exc)

Related posts