Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:43 am
Paco Ignacio Taibo exige renuncia de Mario Delgado en Consejo Nacional de Morena

Paco Ignacio Taibo exige renuncia de Mario Delgado en Consejo Nacional de Morena

Compartir

La guerra interna se desató este fin de semana durante la sesión del Consejo Nacional de Morena donde el consejero nacional Paco Taibo II arremetió contra Mario Delgado a quien le exigió que si no puede con la dirigencia de Morena, debe renunciar al cargo y dedicarse a a realizar otras labores como defender la reforma eléctrica aunque no especificó si la actual o la del presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención durante la sesión extraordinaria del Consejo de Morena, el escritor fue directo al referirse al presidente de Morena al que le dijo: “Mario si no entiendes que piensa el país de Morena, renuncia no hay bronca, súmate a lo que puedes hacer y en algunas veces lo haz hecho muy bien, defendiendo la contra reforma energética”.

Asimismo, exigió transparencia al interior del comité Ejecutivo Nacional y a la toma de decisiones que se realiza en ese instituto político.

“Volvamos a dar transparencia a la toma de decisiones sobre candidatos y candidaturas, volvamos a darle transparencia a la esencia de esto, estamos aquí para servir al pueblo”, remarcó.

Esta sesión extraordinaria se celebró de manera virtual, por lo que sólo se le dieron dos minutos para las intervenciones de los consejeros, espacio que fue insuficiente para externar las inconformidades que se tiene por el momento que se vive en el partido.

Durante el Consejo Nacional de Morena se aprobó impulsar acciones para la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará en marzo del próximo año así como respaldar la Reforma Energética que presentó el mandatario luego de la reticencia y campaña en contra que tiene en marcha la oposición contra esa contrarreforma

Asimismo se acordó organizar y fortalecer la movilización para el primero de diciembre donde se celebrarán tres años de gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

De igual manera se acordó renovar las dirigencias estatales de Morena pero será hasta que pasen las elecciones estatales de junio del 2022,.

En tanto se mantiene el proceso de reafiliación en el partido en todo el país donde Morena confió en llegar a los tres millones de militantes que el INE no loes reconoció durante el pasado proceso de revisión de padrones de todos los partidos.

Related posts