Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:18 am
Confirma Gobernador 1 muerto y 11 heridos tras explosión de ducto en Puebla

Confirma Gobernador 1 muerto y 11 heridos tras explosión de ducto en Puebla

Compartir

Puebla.- La explosión por un ducto de gas a causa de una toma clandestina ha dejado al momento un muerto y 11 heridos, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Mediante una conferencia matutina, el mandatario lamentó lo sucedido y afirmó que se dará con los presuntos responsables con el objetivo de que no haya impunidad.

Lamentamos mucho y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. No va a quedar impune este hecho, tenemos que eficientar más este asunto tan grave que por el centro de la zona Metropolitana pasen ductos de gas. Vamos a ser leales con la gente”, dijo.

Precisó que si bien no hay reporte de personas desaparecidas, las autoridades trabajan para, posiblemente, encontrar cuerpos.

Además anunció que habrá apoyo para restaurar las casas dañas, y es que informó que hasta este momento hay 54 hogares afectados por la explosión.

“Se va a hacer la evaluación de daños, habrá por parte de Pemex un dictamen técnico. A partir de este momento ya comenzamos a evaluar daños y se están buscando cuerpos, por si hubiera cuerpos por los derrumbes. Vamos a restaurar las casas dañadas”, comentó.

Barbosa Huerta destacó que “hay una lucha permanente para el robo de gasolina y gas”.

En tanto, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional destacaron que existe un trabajo interinstitucional con Pemex, Guardia Nacional, Sedena, por lo que desde hace 6 meses se patrullan los ductos y ha habido una reducción en la incidencia a robo de gas.

Esta madrugada, Protección Civil de Puebla informó de la fuga de gas registrada “por probable toma clandestina”, en Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

De acuerdo con las autoridades locales, en la colonia Villa Frontera, en la calle 100 poniente y la 9 c-norte, fue habilitado un albergue para los afectados.

Related posts