Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:52 am
Ebrard dialoga con director de OMS sobre aprobación de vacunas covid

Ebrard dialoga con director de OMS sobre aprobación de vacunas covid

Compartir

En el marco de la reunión de líderes del G20 en Roma, Italia, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para dialogar sobre el proceso de aprobación de las vacunas contra covid-19 Sputnik V y Cansino.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expuso al máximo responsable de la OMS la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de vacunas.

De acuerdo con la SRE, de esta forma, se considera que aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar que haya preferencia por alguno, dependiendo de qué países o regiones lo reconocen.

Además de que facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin importar qué vacuna recibieron.

Asimismo, permitirá acelerar la recuperación económica mediante la reactivación de sectores económicos clave como el turismo. (Exc)

Related posts