Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 2:05 am
Vecinos de la CDMX exigen orden en  banquetas, ante indiferencia de Sheinbaum

Vecinos de la CDMX exigen orden en banquetas, ante indiferencia de Sheinbaum

Compartir

Mayte de las Rivas, representante de la Voz de Polanco, dijo que piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum una mesa de diálogo para revisar el programa “Ciudad al Aire libre” que por beneficiar a los dueños de restaurantes deja en la indefensión a los habitantes.

Destacó que si la CDMX ya está en semáforo verde ya no se justifica que los restaurantes sigan atendiendo en las banquetas entorpeciendo el paso de los peatones.

En conferencia de prensa representantes vecinales de las colonias: Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Polanco Y San Ángel, señalaron que el programa “Ciudad al Aire libre” legalizó el uso de la vía pública a los restauranteros.

De las Rivas indicó que los vecinos de la Ciudad están acostumbrados a que los dueños de restaurantes violen constantemente la ley: “pero ya han llegado hasta el cinismo con la complacencia de la jefa de Gobierno y de las Alcaldías que no realizan ningún tipo de verificación”.
La representante de la Voz de Polanco dijo qué no entienden porque, frente a las evidencias Claudia Sheinbaum no ha hecho nada y pregunto: “¿Y los vecinos dónde quedamos? ¿Cuál es el compromiso que adquirió Sheinbaum con los restauranteros? ¿A cambio de qué regaló las banquetas a este gremio dejando indefensos a los peatones? Y si ya estamos en semáforo verde ¿Por qué permite que siga la apropiación del espacio público a favor de estos empresarios?

De las Rivas categórica afirmó que: “Claudia Sheinbaum primero regaló el espacio público a un grupo de restauranteros gandallas. Después decidió suspenderles las verificaciones, y ahora, con bombo y platillo, anuncia que este Programa abusivo e impositivo será permanente”.

Related posts