Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:07 pm
Dan 5 días a gobierno para incluir a menores en plan de vacunación

Dan 5 días a gobierno para incluir a menores en plan de vacunación

Compartir

Claudia Irene Gámez Galindo, jueza del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, denunciará a la Secretaría de Salud (SSA) federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) si en un plazo de cinco días hábiles no incluye a menores de 12 a 18 años en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

Gámez Galindo señaló que, si en cinco días a partir de la notificación las autoridades federales no actualizan la Política Nacional de Vacunación, las denunciará por desacato, señalando que, si la SSA continúa negándose a recibir notificaciones judiciales, se dará por hecha la notificación respectiva.

Asimismo, recordó que ningún acuerdo administrativo interno de la SSA puede estar por encima de las disposiciones que establece la Constitución y que dichas autoridades pueden implementar las medidas necesarias para atender los requerimientos judiciales.

Mencionó que la suspensión colectiva no está encaminada a alterar la política nacional de vacunación, sino a que las autoridades responsables integren en la política nacional de vacunación a los menores de 12 a 18 años y puedan ser inmunizados con el biológico Pfizer-BioNTech.

Related posts