Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:43 am
RICARDO MONREAL ANUNCIA PENDIENTES EN EL SENADO; REFORMA ELÉCTRICA LA REINA DE LA DISCUSIÓN

RICARDO MONREAL ANUNCIA PENDIENTES EN EL SENADO; REFORMA ELÉCTRICA LA REINA DE LA DISCUSIÓN

Compartir

El senador Ricardo Monreal dijo que está pendiente el nombramiento de 17 magistrados electorales, para lo que requiere mayoría calificada, por lo que esta semana empieza las reuniones con los grupos parlamentarios.

Informó que de 254 candidatos tienen que elegir a 17 para someterlos al pleno. Ellos ya comparecieron ante la Comisión de Justicia.

Monreal Ávila recordó que ya se está viendo la iniciativa de Economía Circular y en comisiones el tema de la aprobación de cannabis lúdica.

Destacó que están por discutir leyes en materia de justicia, el Código Civil de procedimientos Único, por lo que tienen bastante trabajo en los próximos días.

Reitero que la discusión de la reforma eléctrica va a ser la reina de las discusiones. Recordó que el presupuesto es facultad exclusiva de la cámara de diputados

Comentó que Jaime Bonilla aun no ha decidido regresar al Senado porque tiene ofrecimientos en el Poder Ejecutivo: “le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y será siempre bienvenido, que aquí lo estimamos y que habrá de robustecer, de fortalecer nuestro Grupo Parlamentario”.

Dijo que cualquiera de las opciones por la que opte seguramente hará un trabajo eficaz.

A pregunta expresa sobre los ataques del presidente a la UNAM el senador Monreal respondió que respeta mucho las expresiones del presidente, pero que ya ha fijado su posición: “Yo respeto mucho las expresiones del presidente y he fijado mi posición. Yo soy de la UNAM, soy catedrático de la UNAM y estaré siempre del lado de la UNAM. Yo soy maestro que no cobra un solo cinco desde hace varios años; nunca fallo a mis clases, soy maestro de grupo, frente a grupo, y tengo una opinión positiva de la mayoría de los maestros”.

Señaló que ha tenido alumnos brillantes que algunos funcionarios públicos que no lo han decepcionado, la mayoría de sus alumnos proceden de familias humildes o de la cultura del esfuerzo.

Related posts