Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 6:48 am
Es necesaria la renovación del sistema de salud para lograr la universalidad y servicios efectivos: PRI

Es necesaria la renovación del sistema de salud para lograr la universalidad y servicios efectivos: PRI

Compartir

Es necesaria la renovación del sistema de salud a fin de lograr la universalidad, así como servicios eficaces y efectivos, señaló la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI).

También, dijo, urge revisar las reformas a la Ley General de Salud que en 2019 dieron origen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que esta instancia no está a la altura del desafío que implica la emergencia sanitaria.

Lo anterior, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario en la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

La legisladora expuso que la pandemia de Covid-19 ha evidenciado la importancia del sistema de salud para la economía y seguridad de la población.

“En México la discusión pública sobre la contingencia ha sido muy concluyente, porque en este campo no resultan aceptables las curvas de aprendizaje, pues las misma se traducen en dolor, en avances de enfermedades, en pérdidas de vidas. No hay lugar al error en salud”, aseveró.

Se pronunció por aprender de la experiencia en otros países que han resuelto sus problemas de salud garantizando a toda su población el acceso a servicios integrales. “Un sistema universal descentralizado de administración y financiado por recursos predominantemente públicos”.

“Renovación del sistema de salud es un tema que ha estado presente en la agenda pública de casi todas las democracias consolidadas en los últimos años, la pandemia de Covid-19 ha enriquecido este debate porque nos ha hecho consciente de la importancia de la atención a la salud, es necesario aprovechar este impulso para abordar ahora el sistema de salud al que aspiramos”, abundó.

Azuara Yarzábal manifestó al funcionario público la disposición del PRI para trabajar en favor de la salud de las y los mexicanos, asimismo, lo invitó a comenzar el análisis para renovar los servicios de salud.

Related posts