Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 2:52 am
DE: Excepción

DE: Excepción

Compartir

Por Alejandro Villegas…


La venta de niñas o adolescentes, ligada a los usos y costumbres, puede ser como afirma el ciudadano presidente una excepción y no la regla, pero no por ello deja de ser condenable o se convierte en legal.
El discurso con el que trata de minimizar el tema y endosar la culpa de su magnificación a los medios de comunicación, es abiertamente incorrecta.
Sin duda, el ciudadano presidente no tiene presente que esa problemática ha sido ampliamente discutida y analizada por Legislativo, que ha avanzado en la prohibición del matrimonio infantil.
Además de no palpar el sentir del pueblo bueno, que puede estar alejado de su posición.
La problemática no se supera, ni se soluciona por la vía de la minimización. Así se trate de un caso aislado, no deja de ser condenable.
En todo caso, lo deseable sería que se estudiara la problemática y se cuidaran las declaraciones porque a partir de lo expresado por el ciudadano presidente, no faltará quien lo tome como una especie de validación de una conducta que social y políticamente es incorrecta, porque atenta contra la integridad de las menores de edad.
La trata de personas y venta de menores de edad, con fines de matrimonio, están ahí y lejos de minimizarlas, lo deseable sería que fueran atendidas.
Lo bueno es que hace décadas quedó en el olvido el derecho de pernada, que era parte de los usos y costumbres del México, y nos ahorramos conocer la percepción del ciudadano presidente sobre el tema, pero la venta de menores con fines de matrimonio está ahí.
Medicamentos
La falta de medicamentos para el cáncer, que tanto negó de manera sistemática el ciudadano presidente, terminó por ser aceptada por el ciudadano secretario de Salud.
Pero no habrá que esperar mucho para que recompongan la figura y expliquen la forma en que se tergiversaron las palabras del funcionario de la 4T. Eso es seguro.

Related posts