Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:58 am
Piden Jorge Romero y Cecilia Patrón al Senado corregir Ley de Ingresos de la Federación y Miscelánea Fiscal 2022

Piden Jorge Romero y Cecilia Patrón al Senado corregir Ley de Ingresos de la Federación y Miscelánea Fiscal 2022

Compartir

 El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, y la diputada Cecilia Patrón Laviada, pidieron al Senado corregir la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal 2022, a fin de que sean instrumentos en beneficio de todas y todos los mexicanos.

“Quisiéramos creer que pudiera haber una modificación en la Cámara de Senadores”, indicó Romero Herrera en conferencia de prensa virtual con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería. 

Apuntó que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores 18 años “es un absurdo”, y evitar la posibilidad de que los donativos sean deducibles para las empresas, “francamente es una verdadera locura”. 

Consideró que la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, en lugar de ser instrumentos de política pública en materia económica que promuevan el crecimiento, la inversión, la generación de más y mejores empleos, significan exactamente lo contrario. 

“Lo que está haciendo Morena con esto es castigando a la gente, al contribuyente, dejando de promover acciones desde la sociedad civil para apoyar en aquellos lugares donde el Gobierno no apoya”, añadió.

Por su parte, la diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) destacó que su bancada dio la lucha para modificar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, y se negó a ser la oficialía de partes del Gobierno Federal; ante ello confió en que el Senado de la República dará una gran lucha por las y los mexicanos. 

Recordó que desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público su grupo parlamentario impulsó el Parlamento Abierto, el cual “lamentablemente no sirvió de nada, porque lo que ahí fueron a decir la sociedad organizada y los especialistas no fue escuchado”.

Patrón Laviada señaló que en la Miscelánea Fiscal se establecen criterios para desincentivar y reducir las aportaciones a las organizaciones de la sociedad civil, con lo cual “el Gobierno Federal quiere callar la participación ciudadana y eso es lo que nos debe llamar poderosamente la atención, porque una sociedad donde no hay participación es el nido perfecto de estos gobiernos autoritarios”. 

“Es lo que representa para México, un gran retroceso en la participación ciudadana. Por eso yo les pido a todos estar sumamente atentos”, añadió.

Sobre que toda persona, recién cumplidos los 18 años de edad, tendrá la obligación de darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), apuntó que “buscan controlar todo, no quieren que nadie piense distinto y eso es lo que no vamos a permitir”. 

Los aumentos a entradas a museos son una forma de buscar que la gente no se capacite, conozca, aprenda, que goce de cultura, “porque a mayor cultura también hay menos rezago y eso ellos no lo pueden controlar”. 

Aseguró que Ley de Ingresos va en contra de que la gente se forme, que vaya para adelante y buscan siempre que los ciudadanos vayan para atrás. 

Patrón Laviada comentó que en dicha Ley no hay nada para impulsar la economía, lo cual “es un tema indispensable. Necesitamos recuperar empleos, no hubo un solo incentivo fiscal para las empresas”. 

Cuestionada sobre las declaraciones del presidente durante el anuncio del plan de apoyo a Guerrero en Chilpancingo de los Bravos, donde minimizó los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades por usos y costumbre en la entidad, Patrón Laviada expresó su solidaridad con las niñas del estado.

“Lo que dijo el Presidente ayer en Guerrero nos lastima a todas. Las mujeres y las niñas son sujetos de derechos, y el primer obligado en ver que el derecho de las niñas de este país se cumpla es el Presidente de México”, añadió.

Sobre los señalamientos que hicieron diputados de Morena contra Margarita Zavala durante la discusión de la Miscelánea Fiscal, comentó que están analizando presentar una denuncia por violencia política.

Related posts