Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 4:34 am
GANADORES DEL RECONOCIMIENTO ALFONSO GARCÍA ROBLES 2021

GANADORES DEL RECONOCIMIENTO ALFONSO GARCÍA ROBLES 2021

Compartir

La UNAM dio a conocer los ganadores del Reconocimiento Alfonso García Robles 2021 para Labores Destacadas a Favor de las Personas Migrantes cuya labor, en México o en el extranjero, destaca por la defensa, promoción, protección o garantía de derechos humanos de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Este año la distinción corresponde a Casa de Misericordia, con el reconocimiento a la labor realizada por la Hermana Rosemary Welsh; Chicanos Por La Causa, Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, el Instituto Madre Asunta, Oscar A. Chacón, Padre Phillip Ley, y Servicio de Integración al Trabajo Outaouais (SITO). El rector Enrique Graue Wiechers hará la entrega en ceremonia próxima.

En 2017 la Universidad Nacional instauró el galardón con el propósito de reconocer a defensores de las garantías fundamentales de las personas migrantes, inspirado en el trabajo y las aportaciones de quien fue uno de los especialistas sobresalientes en derecho y política internacional de México.

García Robles destacó por su incesante lucha a favor de la no proliferación nuclear y el desarme mundial, que tuvo su consecución con la firma del Acuerdo de Tlatelolco (Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, 1967), suscrito por todos los países latinoamericanos y por lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982, junto con la sueca Alva Myrdal.

Related posts