Select your Top Menu from wp menus
Senadores defienden a la UNAM ante críticas de AMLO; ¡Goya! en el salón de sesiones

Senadores defienden a la UNAM ante críticas de AMLO; ¡Goya! en el salón de sesiones

Ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la UNAM, senadores del PAN y PRI defendieron a la máxima casa de estudios y exigieron un alto a las agresiones.

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, expresó que es lamentable la estigmatización del titular del Ejecutivo federal en contra de la institución universitaria.

Señaló que no se puede permitir que desde su conferencia mañanera, el Presidente emita declaraciones en contra de la UNAM, en referencia a los comentarios que hizo respecto a que “se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”.

Este Presidente se irá, como se han ido todos, pero esta institución permanecerá. Ya basta de agresiones a la UNAM, porque aquí estamos sus egresados para defenderlaKenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado

En el mismo sentido se expresó el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, quien recordó que la UNAM es la primera universidad de Iberoamérica.

Es el centro de la pluralidad política, ha generado miles de profesionistas, científicos y existe una pluralidad (…). La UNAM no debe estar en un debate nacional, sino que debemos seguirla fortaleciendo.

En este contexto, algunos senadores egresados de la máxima casa de estudios lanzaron un “¡Goya!” durante la sesión del Senado, como expresión de apoyo a la UNAM.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Corderose limitó a comentar que ella también es egresada de la institución universitaria.

Related posts