Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 5:59 am
EN DOS SEMANAS HEMOS HECHO MÁS QUE EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PASADA: ALFA GONZÁLEZ

EN DOS SEMANAS HEMOS HECHO MÁS QUE EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PASADA: ALFA GONZÁLEZ

Compartir

Tras señalar que la administración anterior prácticamente desfalcó las arcas de la Alcaldía Tlalpan, la nueva titular de esta demarcación, Alfa González Magallanes precisó que además, las y los trabajadores de Servicios Urbanos desempeñan sus labores en condiciones muy precarias que “hacia afuera no se notan porque ustedes ponen su mano de obra” aún en esas condiciones.

Sin embargo, puntualizó que “en casi dos semanas al frente de la alcaldía, se ha hecho más que en toda la administración pasada” al referirse al apoyo a los trabajadores para desempeñar su trabajo.

Durante el evento en el que entregó 69 herramientas entre motosierras, extensiones para motosierras y desmalezadoras a 150 trabajadores del área de Bosques, Parques y Jardínes, la alcaldesa enfatizó que “hacia afuera no se nota que no tenemos material para trabajar, que no tenemos herramientas”.

“No se pueden tener herramientas guardadas en una bodega, no se pueden tener despensas, cubrebocas, sanitizantes escondidos para entregarlos en lo oscurito, a no sé quién o con qué acuerdos; las herramientas son para trabajar”, enfatizó ante el Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Alejandro Pérez Lugo.

Acompañada también del Director General de Servicios Urbanos, Sergio Galindo y el Director de Proyectos y Programas de esa área, Edgar Hernández, la alcaldesa tlalpense manifestó la importancia que tienen los trabajadores de Servicios Urbanos de contar con herramientas adecuadas porque “tienen la tarea de conservar, rehabilitar y cuidar las áreas verdes, fuentes, plazas, monumentos de nuestra alcaldía”.

Contar con áreas verdes, continuó la alcaldesa, habla también de qué tipo de ciudadanos somos, “yo creo que aspiramos a ser ciudadanos de primera, todos y todas”.

Todavía estamos en pandemia, aclaró, todavía hay que cuidarse, pero esto no nos va a limitar para que Tlalpan resurja, es “la alcaldía más grande de la ciudad y no solamente por su extensión territorial, sino porque también es aquí donde tenemos las áreas verdes más grandes de toda la ciudad y eso necesitamos cuidarlo”.

*REZAGO EN CAMPAMENTOS DE LIMPIA, SEÑALA LA ALCALDESA*

Por otro lado, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes afirmó que “hay muchos rezagos y muchos pendientes -en la demarcación- nos hace falta mejorar, hacen falta herramientas para trabajar” y una mejor distribución de los recursos para dotar de insumos a las áreas.

Durante una reunión con trabajadores del campamento de limpia Piñanona en la que estuvo también el delegado sindical, David Colín Martínez, la alcaldesa reconoció la labor fundamental que hacen porque sin los trabajadores de limpia “no hubiéramos podido enfrentar la pandemia de Covid-19”.

Puntualizó que en este nuevo gobierno “nuestra visión es la de hacer un solo equipo  –porque- aquí ninguno vale más que el otro, tenemos más responsabilidades pero somos el mismo equipo y sin ustedes, principalmente, no hubiéramos podido enfrentar esta pandemia que todavía tenemos”, aclaró.

Sostuvo que el gobierno que encabeza irá reparando los tropiezos de la administración pasada, con respeto y trato digno a los trabajadores, “se trata de terminar con los abusos al interior de la estructura de Gobierno, para que Tlalpan resurja”.

Cabe destacar que el área de Limpia de la alcaldía está conformada por una estructura de 745 trabajadores, una flotilla de 166 vehículos y se dividen el trabajo de recolección y limpieza a través de cinco sectores, 141 rutas, y realizan el servicio en las 267 colonias de la demarcación, 50 unidades habitacionales, 22 edificios públicos, 70 escuelas, 11 mercados, 33 centros comerciales y 11 panteones.

Related posts