Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:05 pm
Reforma eléctrica es una manzana envenenada ‘aparenta ser bonita, pero puede generar la muerte’: López Rabadán

Reforma eléctrica es una manzana envenenada ‘aparenta ser bonita, pero puede generar la muerte’: López Rabadán

Compartir

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, comparó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador con la “manzana envenenada, aparenta ser bonita por sus toques nacionalistas, pero si se prueba puede generar enfermedad, e incluso, muerte”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos calificó como inmoral e ilegal la declaración de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no se pagarán indemnizaciones por contratos cancelados una vez que la reforma entre en vigor.

“Es una irresponsabilidad, queda claro que es un político del siglo pasado. Es evidente que esa declaración es insensata, si eso sucediera van a ahuyentar la posibilidad de que alguien venga a invertir en nuestro país. (…) Lo que él está proponiendo es simple y sencillamente una aberración jurídica. (…) Es ilegal, pero sobre todo, es inmoral”.

López Rabadán insistió que esta es una reforma tóxica y dañina.

“La reforma eléctrica es como una manzana envenenada, aparenta ser bonita por sus toques nacionalistas, pero si se prueba puede generar enfermedad, e incluso, muerte. Sin luz el problema no es que los mexicanos dejen de ver Netflix, no. El problema es que, al ser la luz tan cara, millones de familias tendrían que desconectar sus refrigeradores y sin comida empezará a enfermar”.

Related posts