Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:41 am
El mundo según Mafalda en la ciudad de México

El mundo según Mafalda en la ciudad de México

Compartir

María Esther Beltrán Martínez ,,,

Mafalda es uno de los personajes más reconocidos internacionalmente. Es la más popular de la historia argentina y de parte importante del planeta. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel fue elegida una de las 10 argentinas más influyentes del siglo XX. Mafalda  tiene listo su equipaje para cautivar a los mexicanos.

El Mundo según Mafalda: una exhibición interactiva con muchas sorpresas y viñetas de gran formato  estará en la CDMX a partir del 19 de noviembre. Será una exhibición interactiva.Se trata de un recorrido por el mundo de esta pequeña niña que es un ícono a nivel mundial y que ha hecho sonreír a varias generaciones. Padres e hijos, abuelos y hasta la tía que siempre se apunta, podrán adentrarse en el universo de Mafalda: Su amor por la primavera y Los Beatles, pero también su fobia por las guerras y la sopa. Así como su agudo sentido del humor y también sus reflexiones, a lo largo de 14 módulos o secciones. 

En un comunicado de prensa informan que: “El público podrá maravillarse con un recorrido que remite a la nostalgia, a las tiras de Quino, pero también a un desfile de alegrías. Y es que Mafalda es una niña hecha de tinta y genialidades, por ello es que su universo y sus reflexiones son presentadas en viñetas de gran tamaño y en escenarios que nos robarán el corazón. Esta muestra nos llevará de una sorpresa a otra, porque cada módulo es encantador y muy fotografiable: Desde una réplica del Citroen 2CV, el coche de la familia, hasta la recámara de Mafalda y también sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito”. 

Entre otros módulos destacan: Mafalda TVO, que es una sala en las que se proyectan los cortos animados que se realizaron sobre esta niña eterna. También es muy divertido para los peques el Taller de los Recursos, en el que podrán crear sus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino. El taller de los inventos, Los derechos de los niños, Galería de tiras, Los Juegos, Los gustos y disgustos de Mafalda son otros de los módulos que sumergen a los visitantes en la visión del mundo desde la perspectiva de Mafalda. Acaba de ser su cumpleaños, ya que ella vio la luz el 29 de septiembre de 1964, así que esta exhibición interactiva llega a tiempo para continuar con los festejos. Mafalda ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de ser un personaje de papel su trascendencia es tal que incluso fue elegida como una de las diez argentinas más influyentes del Siglo XX. 

Sin duda alguna Mafalda es uno de los principales iconos de nuestra cultura lúcida crítica enfática y audaz. Mafalda un personaje tan simple como profundo que marcó generaciones con sus ocurrencias y malestares retomar su mundo es crearlo y volverle a dar vida a su discurso cargado de ingenio ideología y reflexión.

Related posts