Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 3:58 am
El Pleno de la Cámara de Diputados se alista para discutir y aprobar la “Miscelánea Fiscal” y la Ley de Ingresos: diputado Gutiérrez Luna

El Pleno de la Cámara de Diputados se alista para discutir y aprobar la “Miscelánea Fiscal” y la Ley de Ingresos: diputado Gutiérrez Luna

Compartir

En el transcurso de esta semana, el Pleno de la Cámara de Diputados realizará el proceso de análisis, discusión y aprobación de la “Miscelánea Fiscal” y la Ley de Ingresos para el próximo año, destacó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Para tal efecto, informó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público trabajan arduamente en la elaboración de los dictámenes correspondientes a la modificación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, que deberá quedar aprobada a más tardar el miércoles 20 de octubre.

Dijo que están dadas las condiciones para que en los trabajos prevalezca el debate de altura con base en el respeto, la disposición al diálogo y la sensibilidad política de los integrantes de los diversos grupos parlamentarios.

Asimismo, resaltó el avance en la instalación de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, instancias que se encargarán, entre otras tareas, de dictaminar las iniciativas sobre asuntos relevantes para el país.

Subrayó, por ejemplo, la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuya Junta Directiva acordó la celebración de un foro en el que participen expertos en diferentes ramas, así como autoridades municipales y estatales, con la finalidad de nutrir el dictamen que será sometido a discusión del Pleno para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que deberá avalarse como fecha límite el 15 de noviembre.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que esta Cámara cumplirá con el cometido de aprobar con toda responsabilidad el Paquete Económico en los plazos establecidos por la ley.

Gutiérrez Luna precisó que, de igual forma, en días recientes quedaron instaladas 26 comisiones para desarrollar el proceso legislativo, entre las que se encuentran: la de Puntos Constitucionales, Salud, Energía, Gobernación y Población, Trabajo y Previsión Social, Transparencia y Anticorrupción, y Diversidad, que por primera vez en la historia tendrá actividad en la Cámara de Diputados.

Dijo que en el transcurso de los próximos días, además de la intensidad de los trabajos legislativos en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, se continuará con la instalación de las comisiones, las cuales desahogarán los asuntos que correspondan a cada uno de sus ámbitos.

Related posts